2,075 MLB PLAYERS | 14,476 MLB DRAFT SELECTIONS
Create Account
Sign in Create Account
General  | General  | 6/1/2022

PG y La Agencia Forman una Alianza

Photo: Perfect Game
CEDAR RAPIDS, Iowa – Perfect Game, la plataforma y servicio de evaluación de béisbol y softbol juvenil más grande del mundo, y La Agencia, representante de jugadores; cuyo dueño es Dominico Americano, anunciaron hoy la formación de una alianza estratégica dedicada a mejorar las oportunidades de juego y evaluación para los jugadores de béisbol juvenil de América Latina.

Perfect Game y La Agencia trabajarán juntos para planificar y organizar eventos de béisbol juvenil, siguiendo el modelo de los mejores eventos de su clase que Perfect Game organiza en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Los Showcases se diseñarán para brindar un entorno seguro y competitivo que garantizará a los jugadores participantes y sus familias un campo de juego nivelado en el que podrán mejorar y avanzar en sus habilidades atléticas.



Joel Araujo, fundador y presidente de La Agencia, ha estado involucrado en el panorama del béisbol internacional durante más de una década. Anteriormente, estableció las ligas de prospectos y Showcases de Major League Baseball en la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Brasil, Colombia, Nicaragua, Curazao y Sudáfrica. Esos eventos mostraron algunas de las estrellas internacionales más importantes de la MLB cuando aún eran adolescentes amateurs.

Además, Perfect Game lanzará un portal web de evaluación y Clasificación para los atletas participantes que, por primera vez, brindará a los jugadores y entrenadores latinoamericanos una plataforma confiable desde la cual podrán comparar sus habilidades con las de los jugadores de otros países.

“Confiamos en que Joel Araujo y su equipo en La Agencia ayudarán a Perfect Game a brindar un entorno mejorado, seguro y competitivo para los jugadores elite de béisbol en toda América Latina”, afirmó Ben Ford, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Perfect Game. “Perfect Game busca brindar a los mejores jóvenes peloteros latinos una plataforma de última generación que les permitirá perseguir sus sueños de jugar al béisbol a su máximo potencial. Como parte de esta alianza, también estamos emocionados de lanzar una plataforma de evaluación digital para jugadores latinoamericanos que podría abrir puertas previamente cerradas a estos jugadores, incluidas aquellas que conducen a oportunidades de becas universitarias en los Estados Unidos”.

Araujo agregó: “Al comprender los desafíos que enfrentan los jóvenes jugadores de béisbol amateur internacionales para avanzar en sus carreras, La Agencia se enorgullece de haber encontrado un socio en Perfect Game que se compromete a brindarles exposición a evaluadores universitarios y profesionales. La capacidad de Perfect Game para ofrecer eventos de exposición de alto nivel y evaluaciones confiables brindará aún más oportunidades a los jugadores internacionales que se esfuerzan por avanzar en su carrera y educación. Estamos emocionados de ser un recurso para jóvenes (hombres y mujeres) y sus familias mientras persiguen sus sueños”.

Perfect Game y La Agencia estarán realizando Showcases en Colombia, entre el 23 y el 25 de junio, seguidos por República Dominicana, del 27 al 29 de junio. Los eventos futuros se llevarán a cabo en Venezuela, Curazao y Aruba, antes de expandirse a otros países de América Latina.